domingo, enero 31, 2010

AVATAR 3D.



Creo que esta peli se inventó para mí, jajajajaja, y ¡hala!, a verla tropecientas veces en todas las dimensiones posibles.

Fotito: María. Gracias carinyet!

viernes, enero 29, 2010

DE CAJERAS DIVERTIDAS.



A veces la cola del super es larga y tediosa. Para evitar ponerme nerviosa o entrar en el círculo vicioso de criticar junto a otros/as compañeros/as de espera la lentitud con la que funcionan algunas cajeras, lo que hago es observarlas y así ha sido como he llegado a tener mis preferidas y otras que no lo son tanto.

En concreto, hay una muy especial que nos lleva a todos/as rectos/as como un palo. Se llama Rosibel, y cada día tiene un tema de conversación. Por ejemplo, si el día es especialmente frío, su conversación gira en torno al tiempo y siempre dice lo mismo:

-"¡Aquí caeremos enfermas!. Con esta puerta que no hace más que abrirse y cerrarse. ¡Es que estoy helada!. ¡A esto no hay derecho!."

Si tiene suerte y alguna le seguimos el rollo, nos cuenta otra vez lo mal que está, el frío que tiene y la penosidad de sus condiciones laborales. Yo, como me hace mucha gracia, la apoyo siempre en todas sus rebeldías con causa o sin.

Otra cosa que le cabrea es que las clientas cojan más bolsas de las necesarias. Así que a mí me adora, la tengo encantada porque siempre llevo mi bolsa de tela, y apoya mi causa totalmente y bien alto para que el resto del mundo que viene detrás de mí en la cola tenga en cuenta que si van con bolsa de tela mejor que mejor.

Ayer y hoy estaba cabreada con las clientas porque dice que utilizamos la caja del super para cambiar dinero, y nos pega unos rapapolvos de padre y señor mío como le paguemos una compra de pocos euros con un billete de 50. A mí me tocó ayer, y le tuve que enseñar el monedero para que le quedara claro que sólo llevaba un billete de 50 y no la estaba engañando. Mientras que hoy, ha sido víctima la chica que iba delante de mí. La conversación ha sido así:

Cajera: "Son 3.30 euros."
Clienta: (Le da un billete de 50 en el más absoluto de los silencios).
Cajera:(Escandalizada), "¿no tienes los tres euros?."
Clienta: (rebuscando en su monedero), "no."
Cajera: "Uy, pues mira, me haces una desgraciada, porque me dejas sin cambio. Claro, es que venís a cambiar aquí y esto no es el banco. Mira como está la cosa que no sé si voy a poder devolverte. Es que ¡a esto no hay derecho!, que por tres euros me hagais esta faena"

Finalmente le devuelve el cambio. La clienta sigue muda. Me toca el turno a mí.

Cajera: "Es que de verdad, oye, me enfado con toda la razón, porque hay muy mala educación. ¿Tú te crees que por tres euros me hace cambiarla un billete de 50?...es que se creen que esto es el banco."
Yo: "Ya veo, ya..."
Cajera: "Pero ellas no protestan cuando se lo digo, no se me rebelan, ¿por qué?, porque saben que les digo la verdad, que vienen a cambiar aquí en vez de al banco. Si supieran que tienen razón se me rebelarían."

Me moría de la risa y mientras guardaba las cosas en la bolsa la ha emprendido con el siguiente cliente que no sé que demonios le ha dicho que allí se ha quedado riñéndole...

- "Porque nosotras somos seres racionales, somos personas, y ya no estamos en la época de Franco, que falta mucha educación...y si no le gusta la igualdad ese no es mi problema..."

Como vereis, bajar a hacer la compra es toda una odisea, sobre todo si no hay otra cajera y ese día tienes la "mala suerte" de llevar sólo un billete de 50 en el bolsillo, rapapolvo asegurado.

jueves, enero 28, 2010

LA FRASE DEL DÍA, A TENER EN CUENTA EN MOMENTOS DE NECESIDAD.

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."

miércoles, enero 27, 2010

REGALOS SOLIDARIOS.







Muchos me han preguntado por los regalos que hicimos las pasadas navidades. Bien, aquí teneis una idea maravillosa y un fabuloso ejemplo de lo que es algo más que un regalo.

Este año hemos optado por las adopciones "simbólicas" de animales. La adopción consiste en implicarse en un proyecto destinado a salvaguardar el hábitat de estos animales, su conservación y su protección.

A Blanca le tocaron las tortugas marinas y de todas las que hay en el interior se quiso implicar en el proyecto de protección de la tortuga Carey, así que ahora, a sus diez añitos, sabe mogollón de cosas sobre esta tortuga de mar.
Dani se quedó con los "grandes felinos" y entre todos se decidió por el leopardo amur ya que sólo quedan 45 en el mundo.
A Víctor le tocó el elefante, a Sergio el pingüino y al señor Ardorín le hemos hecho padrino de un gorila, que le viene como anillo al dedo.

Todos ellos ahora tendrán noticías sobre la situación de sus "ahijados". En el caso de los niños resulta educativo y en el de los mayores, también. De este modo se desarrolla un vínculo especial con la especie seleccionada y de paso se aprenden muchas cosas sobre el mismo.

Otro día os hablo de otros regalos que se pueden hacer "sostenibles" o "solidarios", los de hoy los podeis encontrar en www.giftrepublic.com, eso sí, de momento sólo en inglés. En la misma página hay muchas otras alternativas interesantes, desde comprar un metro cuadrado de tierra protegida para que siga estándolo a contribuir en la plantación de árboles que capturen el CO2.

lunes, enero 25, 2010

LLUVIA.



La lluvia es una bendición cuando cae bien y en su justa medida. Hace que la tierra respire, que los árboles se nutran, la hierba se vuelva fresca y verde. El agua es vida y da vida.

Salir en bici, bien equipada, protegida, con pequeñas gotas de agua salpicándome el rostro, relax total, dulce aroma a suelo mojado, música casi celestial. Llego a trabajar y estoy casi en el Olimpo, porque a Babia no vuelvo que hace que tenga accidentes. Llego al trabajo y primera pregunta aburrida y repetitiva: "¿¡has venido en bici!?"...

Pedro Cavadas: "Sí, voy en bici. Ayer cayó la de Dios y me mojé mucho, pero ¡qué pánico le tiene la gente a mojarse! ¡Coño, que es agua lo que cae, no es salfumán! Ésa es mi queja contra la excesiva comodidad occidental. No te mojes, no pases frío, no pases sueño… No llegas a pasar ganas de nada; antes de que tengas ganas de algo ya te las han saciado."

Pues eso digo yo...

sábado, enero 23, 2010

EL BAÚL DE LOS RECUERDOS.



Hace ya unos cuantos meses, quizás un año o dos, os comenté que crearía una sección titulada "el Baúl de los recuerdos", para volver atrás, a rebuscar imágenes de otros tiempos remotos de mi propia vida. Lo dejé pasar porque soy muy vaga para escanear fotos, pero mira por donde hoy me he encontrado con esta, y me apetece compartirla.

Si no recuerdo mal, porque ya ha llovido bastante desde entonces, en esta foto tenía 18 añitos y ¡estaba loca!. No se me ocurrió otra cosa que apuntarme a un curso de espeleología y teniendo en cuenta que tengo un vértigo terrible, no era la mejor de la ideas.

El primer día que hice espeleo bajamos a una cueva de 200 metros de profundidad, colgados de unas finas cuerdas puestas en paralelo que sostenía nuestras vidas. Era en Tous(Valencia) y la cueva se llamaba "La Llenca".
Recuerdo que era de noche, que bajé y no sabía como tenía que subir después, que la subida se me hizo eterna porque al ser más lenta fui consciente de dónde andaba colgada.
Abajo me esperaba una sala preciosa, un tesoro bajo tierra al que llegamos tras atravesar una gatera bastante claustrofóbica. Fue una experiencia inolvidable que ahora mismo no repetiría bajo ningún concepto. Un día colgaré el video para que veais porqué os digo que estaba muy loca.

De mis aventuras en las cuevas os podría contar muchas anécdotas. Hay un mundo dentro de la tierra y está por descubrir. Un mundo lleno de tesoros, ríos subterráneos, sonidos nuevos, ecos, un mundo interesantísimo y hermoso que yo dejo en manos de los más osados porque yo ya cumplí y tengo la curiosidad más que sastifecha.

jueves, enero 21, 2010

REGLAS PARA SOBREVIVIR AL CHOQUE DE CULTURAS.



¿No os habeis encontrado nunca con personas que se creen en posesión de la verdad?, pues bien, dentro de mi programa personal de aprendizaje he añadido unas cuantas reglas que espero ser capaz de cumplir, aunque la cabra siempre termina tirando al monte y me cuesta controlar mi temperamento pasional.

Primera regla:: "No responder a las provocaciones".

Resulta que he descubierto que es imposible mantener una conversación con alguien que no deja de cuestionar cada una de tus palabras. También resulta complicado debatir con alguien que te dice que el blanco es negro, si, si, si ,si, y lo afirma con tanta rotundidad que te empieza a hacer dudar de que puedas estar equivocada , quizás no veas bien y haya regresado la miopía, basicamente por un sentimiento de humildad que me recuerda que no soy perfecta y puedo estar confundida, craso error...y lo peor es que cuando con hechos o documentos le demuestras que el blanco es blanco y el negro es negro, no se digna a decirte un "tenías razón"...
Cuando alguien pone en duda hasta lo más básico, desmontando en un segundo la teoría de la evolución y cree que sabe más que los científicos sin tener investigación alguna en su poder que demuestre que su teoría personal confirma lo que afirma tan alegremente, poco más se puede añadir.

Regla dos: "Confiar más en mí misma".

Aunque dice Nacho Cano en una de sus canciones que: "en cabeza de mujer no hay seguridad", y creo que algo de razón hay en esta frase.

Imposible llegar a entendimiento alguno con alguien que cree saber de ti más que tu misma permitiéndose el lujo de poner en duda lo que has visto con tus propios ojos e interpretando tus palabras conforme se le antoje para terminar sacando conclusiones totalmente erroneas.

Regla tres: "Dejar que digan misa".

Inútil recordar a alguien que no sólo se tiene que mirar la paja en el ojo ajeno, sobre todo cuando es de "haz lo que yo diga pero no lo que yo haga".

Pérdida de tiempo absoluta tratar de razonar.

Regla cuatro: "No dar explicaciones" y cinco: "No debatir con quien no sabe escuchar".

Por último, una cita, por si a alguien le sirve para algo, aunque sea para pensar un poquito y desprecintar el cerebro: "Envejecer es obligatorio, crecer es opcional".

Visto para sentencia.

martes, enero 19, 2010

LAS MANOS DE DIOS.



Un día os hablé de él como una de mis debilidades. El Dr. Pedro Cavadas es una persona que admiro. Sigo su trayectoria fielmente, no me pierdo ninguna de sus entrevistas o documentales y ando pendiente de todos sus avances en el mundo de la medicina.

Ayer por la tarde estuve en su fundación, un lugar que habla de él en cada rincón. Para empezar, la presencia de África es palpable en las paredes, en los adornos, en las fotos.

Hubiera preferido verle en otra parte, en una conferencia o circulando con su bici por la calle, pero a veces las cosas no se eligen, surgen simplemente y suceden.

Hay un peregrinaje constante de pacientes que ponen todas sus esperanzas en esta eminencia de la ciencia. Entran, salen, les saludan por su nombre con cierta familiaridad.

Pensé que iba a estar nerviosa al sentarme frente a él, pero para nada. Aluciné un poco, me parecía irreal estar en su despacho. Es muy bonito, moderno, grande, familiar. Está presidido por la foto de sus dos hijas, sin duda son su debilidad.

Lo primero que me sorprendió de mí misma, es que mi mirada, se fue directa a buscar sus manos. Las tuve cerca, lo suficiente para poder observarlas muy bien. Unas manos especiales, que han salvado muchas vidas, que han ayudado a calmar el dolor de muchas personas y han devuelto la esperanza y la sonrisa a muchas otras. Manos poderosas.

Me llamó la atención que es grande, en todos los sentidos. La percepción que ofrece la televisión a veces es engañosa, es alto y delgado, pero real, afortunadamente.

Sus formas. Un saber estar apabullante. Se mantiene en su sitio y te ofrece al mismo tiempo confianza, sabe romper el hielo, combinar lo formal con lo informal, en definitiva, consigue que una se sienta cómoda en su presencia.

Otra de las cosas en las que me fijé, fue en su agenda, repleta de citas, de operaciones, de escritos con tinta azul. El futuro programado.

Cierta filosofía al expresarse, rotundo, convencido, tanto que te convence a tí. Muchísima seguridad en sí mismo, naturalidad también.

Lo mejor, fue el momento en que nos explicó porqué escribía con un boli con forma de dinosaurio que le había regalado una de sus niñas, y nos enseñó como el dinosaurio en cuestión tenía luz dentro de la boca, fue divertido y espontáneo. Lo peor, que descubrí que nadie es perfecto, tiene un defecto, o algo que yo considero un defecto, y no, no lo voy a desvelar, me lo reservo para mí. Sigo viéndole con los mismos ojos.


Fundación Pedro Cavadas.
www.fundacióncavadas.com
Cuenta nº 0030 3050 91 0000106271
EMAIL: fundacion@pedrocavadas.org
La fundación trabaja sobre todo con niños africanos que pueden recibir de este modo tratamientos reconstructivos que de otro modo jamás tendrían. Algunos de ellos, por su complejidad, son traídos a España para ser operados en condiciones óptimas.

viernes, enero 15, 2010

ACCIDENTADA FELIZ.

¡Qué seguro más bueno tengo que se hace cargo de todos mis descalabros en la vía pública!, yupiiiii!!

EN BABIA.



¿Os he dicho que teníamos que soñar?...

En Babia estaba yo cuando iba con mi bici hace un rato, pero me he despertado de golpe, nunca mejor dicho.

Iba circulando por una recta, bien recta, pero como no estaba en lo que estaba haciendo, a mitad calle he hecho una curva y me he empotrado contra un coche que había aparcado. Vamos, que me he pegado un tortazo de campeonato, y he rallado el coche en cuestión. De este modo he vuelto a la realidad, bruscamente.

¿Cómo ha pasado?, no sabría explicarlo...visto y no visto. El caso es que he terminado encima del capó. Debe de ser que al final Pedro tiene razón con eso de que soy un caso perdido manejando la bici.

A lo hecho pecho, y ahora a esperar a que el titular dé señales de vida...

¡QUE SE PARE EL MUNDO UN RATO!



Un amigo me confiesa un crimen. La familia de la víctima me interroga porque soy la última persona con la que ha mantenido contacto. Miento para proteger a mi amigo. Cargo de conciencia. Angustia. No puedo vivir con ese peso, y si cuento lo que ha sucedido siento que traiciono a mi amigo. Me despierto. Respiro aliviada. Pesadilla.

Mi abuela viene a abrazarme. Me parece estar en las nubes. Me despierto. Quiero regresar para volverla a abrazar.

Muros de piedra que parecen más fuertes con el paso de los años. Las paredes que hablan, tragan historias. Suelos empedrados. Rincones. Pasadizos. Amores secretos. Besos robados. Escondidos. Antorchas. Cada piedra en su sitio creando una fortaleza y un ambiente majestuoso. Un baile de princesas. Pasillos oscuros, frescos, sombríos, mazmorras. Pasos vacilantes, pasos decididos, pasos sonoros. Eco. Me despierto en el mejor momento, cuando venían con un caballo a rescatarme de la torre donde me tenían encarcelada.

Sueños mil. Sueño de día, sueño de noche, despierta y dormida. Sueño siempre.
Remiendo lo que ya no tiene remedio, vivo lo que nunca viviré, me encuentro con personas que se fueron, que ya no están aquí, pero sí en ese lugar adonde me lleva el sueño, hablan de nuevo conmigo...

No tengo límites en mi sueños para hacer todo lo que se me ocurra. Los vivo sin ataduras, ni cadenas, ni miedos, ni formalidades. Los sueños son nuestras películas, con guión y argumento personalizado. No creo que se pueda vivir sin soñar, sería demasiado duro no poder escapar un ratito del mundo.

¿Alguién sabe adonde van los sueños o de donde vienen?, ¿nos llevan a vidas pasadas?, ¿hay más mundos en este mundo?, ¿alguien sabe responder que sería de nosotros sin ellos?...

Os animo a escribir todos vuestros sueños, para que no se os olvide perseguirlos, para disfrutarlos cuantas veces querais, os sorprendereis de lo que da de sí nuestra mente, realmente es un misterio.

Pd: Este post va dedicado a tí, porque me dijiste que nunca deberías haberte permitido soñar, y yo te digo que nunca deberías permitirte no hacerlo. Si no sueñas es que estás medio muerto.

jueves, enero 14, 2010

LULA TIENE UN NUEVO HOGAR.



El post de hoy va dedicado a Berta, Tomás, Antonio y María, por su generosidad y su buen corazón. También a todas esas personas anónimas que dedican su tiempo y su esfuerzo a recuperar animales de la calle, sacarlos adelante y buscarles un hogar.



El día 5 de enero, recibí un email de una protectora de animales abandonados con la que colaboramos siempre que podemos. El mensaje pedía que alguién adoptara a Lula, una perrita preciosa que necesitaba un hogar. Fue recogida en Zamora en muy malas condiciones y tuvo la enorme fortuna de cruzarse en su camino con Berta y Tomás, así fue como llegó a esta casa de acogida.



Por otro lado, Antonio y María querían adoptar un animal abandonado, así que les reenvíe el mensaje y enseguida me respondieron: "Queremos a la perrita, ¿qué hacemos?". Manos a la obra, Pedro y yo actuamos como correo, fuimos a recogerla temprano antes de que nos pillara el mal tiempo que se anunciaba, y tras un largo viaje, Lula llegó a su nuevo hogar, donde se ha adaptado de maravilla y está feliz. Es buenísima y superagradecida.



Aprovecho este post para recordaros dos cosas:

- Si quereis una mascota tener en cuenta que muchas necesitan ayuda urgente, adoptar una abandonada. Además adoptando ayudais doblemente porque de este modo las casas de acogida pueden dar cobijo a otro animal. Os adjunto los datos de "Abandonados" por si alguien se anima a colaborar o adoptar.

Donativos 2085-9277-87-0330299137 (Ibercaja)
Ong: Abandonados
Email: adoptalos@gmail.com
WEB: www.abandonados.org

-Por otro lado, el día 30 de Enero en la Sala Moby Dick (Avd. del Brasil, Nº 5, Metro Santiago Bernabeu), a las 22:00 h, en Madrid, hay un concierto a favor de los animales abandonados. El precio de la entrada es de 6 euros. El dinero recaudado se destinará a seguir sufragando los gastos de los animales de los que se hace cargo la Asociación Abandonados, animales que fueron abandonados y/o maltratados y necesitan encontrar un nuevo hogar y una nueva oportunidad.

La venta de entradas se realizará en la misma puerta a partir de las 21:00 de la noche.

Nosotros hemos pensado pagar la entrada ingresando su valor en la cuenta de la asociación, como si fueramos, también se puede colaborar de otras muchas maneras, por ejemplo, contribuyendo con material que necesitan como fregonas, cubos, escobas, lejía, detergente para lavar las mantitas de los perros del refugio, fregasuelos y cualquier cosita que se os ocurra que puede ser de utilidad.

Gracias a todos.

miércoles, enero 13, 2010

"ARDORINES SORPRESA".



"Ardorines sorpresa" son un nuevo producto que se ha lanzado al mercado este fin de semana pasado, y que hace que cuando des la vuelta a una esquina te quedes con la boca abierta. Consiste en que, llegas a casa, con un chupón de hielo en la mano para guardarlo en el congelador como recuerdo, y te encuentras en la puerta con ellos: ¡Sorpresa!. Pese al mal tiempo, pese al mal estado de las carreteras, pese a haberse quedado tirados con el coche por el camino, pese a que llegaron y se encontraron con la puerta en las narices y el móvil apagado, ellos resistieron, esperaron pacientemente y nos dejaron perplejos con su osadía.



La cosa no termina ahí, no, lo más emocionante viene después, cuando recogiendo la cocina, le digo a Ardorina que he comprado harina para hacer pan en la panificadora que me han traido los reyes, y ella, con cara circunstancia total, me manda para el comedor a abrir el regalo que me han dejado los mismos reyes en su casa, diciéndome que voy a tener algo que contar en el blog... y es que estos tres ancianos generosos andan un poco desmemoriados y me dejan los regalos por duplicado. Debo de tener cara de panadera, porque sí, a falta de una, ahora ¡tengo dos panificadoras!.



Lo de tener dos cacharrejos de estos a mi me encanta, aunque los Ardorines se quedaran más blancos que la pared. Para empezar, puedo hacer pan en ambas casas, y eso fue lo que hicimos, reirnos mientras los chicos se metían en el papel y se ponían manos a la obra preparando los ingredientes, siguiendo fielmente las instrucciones. El resultado fue un pan de nueces rico, rico, y muchas risas entre harina y levadura.



Hubo tiempo para todo, para ver una peli, para pasear y hacer nuestro particular muñeco de nieve, para jugar...y es que las horas pasan muy rápidas cuando se está pasando un buen momento. Como diría Risto Mejide, estos dos "productos" son para: "ponga unos Ardorines en su vida y todo cambiará para mejor". ¡Muchas gracias a los dos!.

martes, enero 12, 2010

AÑO DE NIEVES...



La última vez que nevó en el pueblo no estaba allí, y mi teléfono recibió muchas llamadas, porque desde que compramos la casa soñaba con ver aquel rincón del mundo cubierto por un manto blanco y de todos era conocido este deseo.



Empezó a nevar con fuerza, y como dice el refrán, sarna con gusto no pica, así que, Pedro y yo, mano a mano, nos fuimos de paseo, como quien no quiere la cosa, en pleno temporal. El pueblo estaba desierto y fue fantástico disfrutarlo, tener las calles ahí, puestas sólo para nosotros.
Los tejaditos empezaban a cubrirse de preciosos copos de nieve que aterrizaban suavemente para quedarse, era realmente emocionante, como estar metida en una de las bolas de nieve que colecciono.



Poco a poco todo iba cambiando de color. La nieve me parece mágica porque te lleva al extremo, y los extremos me hacen sentir viva. El frío en este pueblo de Cuenca es seco y duro, corta la piel con la misma facilidad que un cuchillo bien afilado, sin embargo, esa sensación en la que respirar requiere cierto esfuerzo es lo que más me gusta. Sin frío es imposible valorar la lumbre que arde en la estufa. Los contrastes hacen que reacciones, que sepas recibir lo que se te ofrece como un milagro, que sientas intensamente la vida. Para saber apreciar lo que tenemos, es imprescindible echarlo de menos, porque sin frío es imposible recibir calor.



Nevó y vimos nevar desde la ventana como si vierámos la mejor de las películas. Nevó sin parar toda la noche, nevó lo suficiente como para salir a revolcarme en la nieve. Nevó tanto que el pueblo parecía otro, el paisaje era diferente, todo recobraba cierto esplendor, todo parecía resurgir con más fuerza, de un blanco inmaculado, ¡tan bonito!.



Al día siguiente nos fuimos a recorrer los caminos escondidos, nos hundimos hasta las rodillas en la blanca nieve. Hicimos peleas, marcamos nuestras siluetas en el suelo, nos quedamos atontados mirando a nuestro alrededor los cambios dibujados como pinceladas en un cuadro.




Me costó encontrar las coles.



Llegamos hasta nuestro rincón preferido, ese que mimamos y cuidamos siempre que podemos. Caminamos hasta la Varga y me costó reconocer la entrada a la misma. Fue como un sueño estar allí, con el sol asomando tímidamente para hacer un espejo en el agua del río. Olor a tierra mojada, a leña quemada, silencio, árboles a los que abrazar, paz, soledad y serenidad en el campo magnético que pisamos cuando visitamos el bosque. Resumiendo, una placentera sensación de felicidad, de vivir intensamente el momento, el presente, de estar allí, pisando firme el suelo y volar un poco también hasta las nubes, que al final es donde parece que estás cuando todo es blanco inmaculado alrededor.

lunes, enero 11, 2010

DULCE DESPERTAR.




Si el teléfono suena en casa muy temprano, antes que el despertador, una no se levanta cantando presisamente...y eso ha pasado, he amanecido con un molesto ring, ring, que me ha hecho saltar de la cama un poco desorientada. He contestado casi sin fuerzas para hablar, entonces, he escuchado una voz que se dirigía a mí en inglés, y de golpe y porrazo me he despertado. Ha sido un regalo de reyes, ¡una llamada de Greg desde Singapur!, ¡desde la otra punta del mundo!, a mí esto del teléfono me sigue pareciendo un milagro...

Ese acto tan simple que parecía , en principio, una pesadilla, se ha convertido en un dulce despertar que ha hecho que el día haya empezado genial, que cosas, ¿verdad?.

miércoles, enero 06, 2010

TITULITIS CRÓNICA.



Mensaje de la reina ante la polémica suscitada en su anterior post:

"Que nadie ose dudar de mi reinado que año tras año se repite, soy la elegida. Estoy tocada por la varita mágica de los reyes de Oriente y aquí os muestro un certificado de garantía. No están todos los que son, no...¡en el pueblo tengo más!, jajajajaja..."

Pd: Pasarlo todos muy bien, es probable que hasta el lunes no tenga internet, me tomo fiesta hasta entonces. Ciao!!!

REINANDO.




Renuevo el título un año más, que esto de tener trono me gusta mucho. Pedro se tira de los pelos, el pobre, vale que otros años fui un poco tramposa e investigué el roscón de reyes más de la cuenta a ver si veía asomar algún papelito, pero este año no, este año en el primer trocito me salió el rey y tuvieron que coronarme a regañadientes, que soy una reina muy estricta y eso a mis súbditos no les gusta. Y es que nací para llevar corona, ¡qué le voy a hacer!.

Una vez se celebra el acto de coronación nadie me la arranca de la cabeza. Anoche iba muy digna con pijama, bata y corona de papel con oro, diamantes y todo tipo de piedras preciosas, tal cual, como una verdadera reina.

Después vinieron los reyes, ya sabeis que entre nosotros nos codeamos con mucha familiaridad, es lo que tienen los títulos, otorgan ciertos privilegios, y claro, me convertí en la primera de España en abrir los regalos, mis deseos son órdenes...

Desde que descubrí quienes eran los pajes de los reyes magos, me cambié a Papá Noel por eso de que llega antes, así que el premio gordo vino en trineo de renos desde Laponia, sin embargo, estos tres "colegas" del camello, siempre se dejan caer cositas en casa y en esta ocasión me cargaron de libros, entre ellos "El mago de Oz". También uno muy especial de segunda mano, "reutilizamos", que viene de una biblioteca de no sé donde , y cuenta la historia de Miza y su familia de gorilas. Es genial porque está en un inglés que es fácil de leer para mi nivel, así que estoy feliz.

Mis regalos han sido de lo más ecológicos, solidarios y muy originales. Os los hiré contando por si el año que viene alguno se apunta al carro, ya que regalamos que sirva para algo o para alguien. Quizás cada semana os dé ideas sobre qué se puede regalar que guste y que ayude.

Y ahora, os dejo que tengo que dar órdenes a mi corte. ¡Feliz día de reyes!.

martes, enero 05, 2010

MÓVILES SOLIDARIOS.





Hace poco hicimos una recolecta de teléfonos móviles entre amigos y compañeros, de esos que se abandonan en los cajones y estorban más que otra cosa.

Si la gente fuera consciente de lo que está sucediendo en el Congo con el tema del coltán, probablemente se pensara dos veces eso de cambiar el móvil sin necesidad de hacerlo cada dos por tres.

El Instituto Jane Goodall, puso en marcha la campaña "Movilízate" de recogida de móviles usados, con el fin de reciclarlos y destinar los beneficios a la conservación de los ecosistemas africanos.

Nosotros mandamos unos cuantos gracias a la colaboración de nuestros amigos. Ya están en su destino, en buenas manos y con las mejores intenciones de conseguir que las cosas cambien, poco a poco, para hacer que este mundo sea un poquito mejor. Gracias a todos los que colaborasteis sin pensarlo dos veces.

Os remito al enlace de Pedro: pinchad aquí.

lunes, enero 04, 2010

STEFANO Y GIULIA.



Plaza de la Reina.



Catedral y Miguelete.



El Belén.



Ayuntamiento.



La ciudad de las ciencias.



Una de las cosas que hemos hecho estos días, ha sido reencontrarnos con Stefano en Valencia y conocer a Giulia, su novia.

Stefano fue mi primer lector del blog, al menos el primero que se atrevió a dejarme un comentario. Desde aquel día del año 2006, hasta hoy, ha llovido mucho, pero no sobre nuestra amistad. Ya nunca perdimos el contacto y siempre hemos ido sabiendo el uno sobre la vida del otro y viceversa.

Nos conocimos en persona en Barcelona, y fue él quien me enseñó parte de la ciudad. Teniendo en cuenta que es italiano, resultó extraño que fuera él quien hiciera de guía para mí en mi país, y no yo para él. Habla catalán perfectamente, y es experto en literatura catalana. Giulia está especializada en Valle Inclán, y ambos hablan el español mejor que nosotros. Un ejemplo de lo ignorante que soy en muchas cosas de mi propio país, pero es que España es multicultural, y a ver quien se sabe todo de todas las ciudades, o de todos los escritores, o de todas las tradiciones...

El caso es que me quedo en el recuerdo este día maravilloso que compartimos juntos, que espero que traiga muchos más, aquí o en Italia, donde sea. ¡Un besote guapos!, ¿qué tal el sur?.

viernes, enero 01, 2010

ESTRENANDO AÑO.





He escogido estas fotos para empezar el año porque se me quedó un post por ahí perdido en los borradores de cuando estuvimos en Aniak. El post mostraba las vistas desde la preciosa casa de madera de Miriam y David. No me apetecía dejar estas fotos que me transmiten tanto en el olvido y como me dan buen rollo quiero estrenar el año con ellas.

Fotos que muestran paisajes y pasajes de mi vida, que cambian, que se transforman, que se perciben, que se pueden observar.

Luego está todo lo demás, la resaca del alma que me acompaña, que se intuye pero a diferencia de los paisajes no se aprecia a simple vista.

He amanecido con las sensaciones embotelladas, congestionada, con dolor de cabeza, contenida de emociones, como si arrastrara demasiadas cosas que debería de andar soltando. No tengo remedio y como Esther Lucas reconozco que soy una sentimentaloide, y que cuando la nostalgia se apodera de mí, que Dios pille confesado al pobre que se cruce en mi camino. Pucheros, snif, snif. Estas contradicciones, este batiburrillo, este cambiar, este subir y bajar por las teclas del espíritu, vienen acompañadas de las dudas lógicas del tinglado que se cuece en mi cabeza. La vida anda sorprendiéndome una vez más, me hace tomar conciencia de que pasa muy rápido cuando quiero que frene un poco, y muy lenta cuando quiero que se acelere. Así estreno el año de este mundo raro.

La Nochevieja pasó entre risas infantiles y pañuelos de papel, sin sentido del gusto ni del olfato, pegada al paracetamol y jugando con un bingo donde el premio era un puñado de lacasitos.

Y las campanadas llegaron, como siempre, una vez más, un momento que parece repetirse, la transición que suponen, los nervios que me invaden media hora antes del final y del principio. Emocionada me dejé envolver por los doce tolones-tolones. Los ataques de risa cuando las uvas parecen crecer mientras los toques parecen cobrar velocidad. La pata coja. Los deseos que se pierden debajo del pie derecho. La llantina, la emoción de ver a muchas personas unidas haciendo lo mismo, el balance, el reloj de la puerta del sol, los que están, los que no llegaron, y al final de todo eso la puerta del futuro parece abrirse delante de nosotros, una puerta llena de luz nos invita a entrar en el nuevo año con la creencia de que será diferente, de que si todo empieza bien, terminará mejor. Os deseo a todos que, hasta la Nochevieja próxima, no olvideis ningún día todas las buenas intenciones que teneis hoy.